Será por tener la posibilidad de ser el primero en derrotarlo, por el dinero que se gana, porque piensan que con el paso de los años es más lento y vulnerable o por todo: varios boxeadores se postulan para ser el próximo rival de Floyd Mayweather.
El primero de ellos es Marcos Maidana, que hizo sufrir al invencible estadounidense como nunca antes, lo que le hace ser el favorito para una revancha en septiembre. A “Money” le interesa mucho más el negocio que el hecho de que muchos consideraran injusto su triunfo. Otros le piden que se vengue del “Chino”, el único que lo ha hecho sangrar.
Hay otras alternativas.El británico Amir Khan venció al estadounidense Luis Collazo y se cree el legítimo nuevo rival de Mayweather. “La gente quiere ver una pelea entre Floyd y yo. Está peleando con rivales que son duros, pero es el estilo el que define la pelea y creo que mi estilo le causaría muchos problemas”, afirmó. El problema, sin embargo, es que a Khan no le conviene una pelea en septiembre debido al Ramadán en julio.
Otra posibilidad es el puertorriqueño Miguel Cotto, cuya anterior pelea con Mayweather, en 2012, generó 1,5 millones de compras en pay-per-view. Para ello, Cotto debería derrotar el mes que viene al argentino Sergio “Maravilla” Martínez y recuperar el título del peso medio.
Y como siempre, en el horizonte, la pelea soñada entre Mayweather y el filipino Manny Pacquiao. Hasta el más grande lo pide: “Felicidades a @FloydMayweather. Quizás después de que descanses podamos verte pelear con @MannyPacquiao!”, afirmó la cuenta @MuhammadAli con la firma #AliTweet, que quiere decir que el tweet es del propio campeón.
La pelea Mayweather-Pacquiao nunca fructificó por disputas sobre el reparto de la bolsa y el control antidoping, pero la convincente victoria del filipino ante Timothy Bradley volvió a alimentar la posibilidad del combate entre los dos mejores boxeadores de la década, una pelea que podría batir todos los récords de audiencia.
“Mi línea está abierta las 24 horas”, desafió Pacquiao.
LAS VEGAS, Estados Unidos.- El “Momento” tan esperado llegó y se fue, colmando las expectativas con una pelea cargada de emotividad que hizo tambalear más que nunca la imbatibilidad de Floyd Mayweather. Tal es así que apenas los jueces decretaron la victoria del estadounidense, en todos lados comenzó a exigirse una revancha. El primero en pedirla (o en ofrecerla) fue, lógicamente, el propio Marcos Maidana. “Se la tengo que dar yo, porque yo gané”, aseguró el santafesino. “Mayweather, te veo en septiembre”, twitteó luego.
Pese a que la dureza de los golpes del “Chino” lo pusieron en aprietos, el campeón no se achicó y dejó abierta la puerta para un reencuentro. “Si los aficionados quieren, lo podemos hacer de nuevo”, aseguró “Money”, que seguramente evaluará las utilidades económicas de una eventual revancha.
Según anticipó Richard Schaefer, vicepresidente y CEO de Golden Boy Promotions, ya comenzó a trabajarse en un segundo capítulo entre Mayweather y Maidana, y hasta ya habría fecha y lugar tentativos: sería el sábado 20 de septiembre, nuevamente en el MGM de Las Vegas. (Especial)